Bodega Bar El Pimpi

EL PIMPI TE CUIDA: LA ALIMENTACIÓN Y NUESTRA PIEL

Una mala alimentación, puede llevarnos a mostrar un aspecto poco saludable de nuestra piel, sin embargo, por el contrario, una dieta equilibrada se traducirá en una piel luminosa y sana. Estudios científicos demuestran que hay una conexión directa entre una buena salud digestiva y la salud de la piel. Las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas […]

Una mala alimentación, puede llevarnos a mostrar un aspecto poco saludable de nuestra piel, sin embargo, por el contrario, una dieta equilibrada se traducirá en una piel luminosa y sana. Estudios científicos demuestran que hay una conexión directa entre una buena salud digestiva y la salud de la piel. Las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables ayudan a la regeneración celular. Las verduras aportan hierro, ácidos grasos omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario. Los frutos secos y las semillas proporcionan al organismo un gran contenido de omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes y como consecuencia la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres. Las frutas ofrecen un gran aporte de agua, altos niveles de vitaminas A y C y poderosos antioxidantes que cargan la piel de nutrientes, promueven la producción de colágeno y a ayudan a mantener una piel hidratada, protegida, flexible y firme.
LA RECETA DEL CHEF SAMUEL PEREA: ENSALADA DE LA HUERTA DE PRIMAVERA
Ingredientes:  100 gr de kale,  200 gr de bimi. 100 gr de cebolla fresca, 50 gr de ajos tiernos, una guindilla encurtida, 150 gr de espárragos verdes, 50 gr de champiñón, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, una pimienta negra molida al momento, 2 lonchas de jengibre, un limón partido en trozos medianos y exprimido y una pizca de sal.
Procedimientos:
  • En una sartén, poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y saltear ligeramente todos los ingredientes a excepción del limón.
  • El resultado del salteado pasarlo a una ensaladera, y aliñarlo con el resto del AOVE y el limón cortado en trozos medianos exprimiéndolo sobre la ensalada, por último, tocar con sal al gusto.
 

Reservas

 

Ven a El Pimpi

Estamos encantados de recibirte

Si desea hacer una reserva para Bodega-Bar El Pimpi o El Espacio Gastronómico, por favor, contacte con nosotros

Consulte nuestras cartas: