Bodega Bar El Pimpi

La Repompa

Se acerca la feria y en El pimpi se respira arte, flamenco, cultura y tradición. Tomarse unas tapas junto a un buen vino moscatel para solventar el calor bajo los farolillos coloridos homenaje a nuestra fiesta, comienza a ser una tradición en agosto. Uno de los rincones preferidos por los visitantes de nuestra bodega es […]

Se acerca la feria y en El pimpi se respira arte, flamenco, cultura y tradición. Tomarse unas tapas junto a un buen vino moscatel para solventar el calor bajo los farolillos coloridos homenaje a nuestra fiesta, comienza a ser una tradición en agosto. Uno de los rincones preferidos por los visitantes de nuestra bodega es el hermoso y florido Patio de la Repompa, cuyo nombre se debe a una de las más célebres y populares cantaoras malagueñas. Esta semana hemos querido hablar un poco sobre este personaje tan conocido en el mundo del cante y a la vez olvidado por las nuevas generaciones. Nuestra querida amiga Enriqueta. Nació en la calle de La Puente del barrio del Perchel el 15 de agosto de 1937, Málaga. De pequeña ya dejaba patente su gran vocación por el cante escapándose de casa para ir a cantar por las tabernas y bodegones del Perchel y La Trinidad. “Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras” se dio a conocer bajo el nombre artístico “La Repompa de Málaga” y su fama comenzó a subir cuando trabajó en el desaparecido tablao El Refugio y, posteriormente, en nuestra bodega El Pimpi. Poco después se trasladó a Madrid donde triunfó como cantaora y comenzó su corta carrera discográfica junto al guitarrista Paco Aguilera. Murió muy joven, con tan solo 21 años.  El día 6 de mayo de 1959, en nuestra ciudad, todos lloramos por la pérdida de la joven artista. El cortejo fúnebre atravesó toda nuestra ciudad, pasando por la puerta de El Pimpi donde la mecieron haciendo un precioso homenaje a una de las más grandes voces malagueñas. Desde El Pimpi estamos orgullosos de haber disfrutado de su arte a pesar la corta vida.  

"Nació para cantar por la gracia de dios, tuvo tantos éxitos en sus cantes que sorprendió a toda la afición, su arte le brotaba de lo más jondo de todo su cuerpo alma y corazón, era la gitana más guapa que dios creo para saber cómo se canta en Andalucía La Repompa de Málaga así ella nació, tiene un letrero en el cielo con su nombre junto a todos los grandes maestros del cante"

Reservas

 

Ven a El Pimpi

Estamos encantados de recibirte

Si desea hacer una reserva para Bodega-Bar El Pimpi o El Espacio Gastronómico, por favor, contacte con nosotros

Consulte nuestras cartas: