Bodega Bar El Pimpi

MÁLAGA POR EL COMERCIO JUSTO

  Málaga es  una  ciudad  por  el Comercio  Justo  desde  2013 gracias  a  la  implicación  de  su Ayuntamiento y de las entidades locales. Ideas Comercio justo lanza la campaña “Ciudades por el Comercio Justo” con el objetivo de acercar el Comercio justo y sus productos a la ciudadanía en general. El Comercio Justo es una […]

  Málaga es  una  ciudad  por  el Comercio  Justo  desde  2013 gracias  a  la  implicación  de  su Ayuntamiento y de las entidades locales. Ideas Comercio justo lanza la campaña “Ciudades por el Comercio Justo” con el objetivo de acercar el Comercio justo y sus productos a la ciudadanía en general. El Comercio Justo es una alternativa al comercio convencional que tiene en cuenta los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta en la elaboración y comercialización del producto. Existe un gran desconocimiento en torno a esta alternativa comercial y parece difícil integrar los productos de Comercio Justo en nuestra cesta de la compra. Por ello, varios chefs con renombre de Málaga, Córdoba, Valladolid y Burgos participan en la grabación y difusión de sencillas y deliciosas recetas con productos de Comercio Justo y BIO. Con estas video recetas pretendemos demostrar que existe una gran variedad de productos riquísimos, saludables y justos a nuestro alcance con, los que elaborar platos en casa, y que harán las delicias de los comensales contribuyendo a la vez a un mundo más justo y solidario. El Comercio Justo no sólo es café, o artesanía, también son especias, chocolate, pastas, snacks productos cultivados con técnicas tradicionales que contribuyen a la sostenibilidad de los ecosistemas y a crear productos de una calidad excepciona Chefs participantes:
  • Samuel Perea, de la Fundación El Pimpi, con la colaboración de Ayuntamiento de Málaga.
  • Javier García Peña de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid
  • Daniel Yranzo de Zaragoza con la colaboración de la Federación Aragonesa de Solidaridad
  • Antonio Arrabal de Burgos, con la colaboración del grupo de trabajo de Burgos
  • Raquel Pascual de Córdoba, con la que IDEAS ha colaborado.
  La campaña Ciudades por el Comercio Justo es un movimiento internacional que implica a municipios de todo el mundo con un mismo objetivo: impulsar el Comercio Justo y contribuir a un desarrollo más sostenible. Para ello la campaña otorga el título de Ciudad por el Comercio Justo a las localidades que demuestran su compromiso con este modelo. Una Ciudad por el Comercio Justo es una localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo. En la actualidad más de 2000 municipios de todo el mundo han conseguido el título de Ciudades por el Comercio Justo, y 33 países se han involucrado, tanto del Norte y Sur del mundo. El título ya ha sido entregado a las capitales de Inglaterra (Londres), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas), Quito (Ecuador) o Australia (Melburne), y a otras localidades como Arroyos y Esteros (Paraguay), Menjez (Líbano), Kumamoto (Japón), New Koforidua (Ghana) o Wolfville (Canadá). En España, 20 ciudades ya tienen el título, entre ellas están Burgos, Bilbao, Córdoba, Donosti-San Sebastián, León, Madrid, Málaga, Orihuela (Alicante), Puerto Real (Cádiz), Valladolid y Zaragoza, Lugo y Valencia. IDEAS coordina esta campaña en el Estado Español ofreciendo a las localidades aliadas apoyo y materiales para difundir el Comercio Justo entre la ciudadanía.  

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservas

 

Ven a El Pimpi

Estamos encantados de recibirte

Si desea hacer una reserva para Bodega-Bar El Pimpi o El Espacio Gastronómico, por favor, contacte con nosotros

Consulte nuestras cartas: