Bodega Bar El Pimpi

EL PIMPI TE CUIDA: EXFOLIAR LA PIEL

El verano ya pasó. Que recuerdos más estimulantes. Días interminables, vacaciones, playa, montaña… en definitiva, actividades al aire libre. Nuestra piel ha estado expuesta muchas horas a la intemperie. El sol, el agua del mar y de las piscinas,  los protectores  y cremas solares nos han producido un cierto desgaste en la piel de nuestro […]

pimpi te cuida

El verano ya pasó. Que recuerdos más estimulantes. Días interminables, vacaciones, playa, montaña… en definitiva, actividades al aire libre. Nuestra piel ha estado expuesta muchas horas a la intemperie. El sol, el agua del mar y de las piscinas,  los protectores  y cremas solares nos han producido un cierto desgaste en la piel de nuestro cuerpo.

Ahora es el momento de restituir el aspecto saludable que la piel debe tener, para ello, necesitamos hacer una limpieza exhaustiva de la capa cornea de la piel y eliminar las células muertas (queratocitos), de forma  que adquiera la suavidad, uniformidad y brillo natural propios de una piel sana y atractiva.

La mejor manera de acometer la restitución de la piel es proporcionándole una exfoliación adecuada a cada zona del cuerpo. Hoy te proponemos algunas de ellas.

EXFLOANTES CASEROS.

Puedes crear tu propio exfoliante casero. Uno muy eficaz es tomar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra  y mezclarlo con sales puras del Mar Muerto. Puedes aplicar esta mezcla  sobre la piel del cuerpo con suaves masajes y luego retirar con agua tibia bajo la ducha. Con ello conseguirás que la piel quede suave y  purificada. Esta receta no es aconsejable aplicarla en la cara y  tampoco  para personas con piel muy delicada.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

En el mercado hay productos  exfoliantes y mascarillas faciales muy adecuados para hacerte una perfecta exfoliación del cutis y del cuerpo. Nosotros te recomendamos los de Jordan Shmulyck que están  enriquecidos con los Minerales del Mar Muerto.

1

PURIFÍCATE POR DENTRO CON LA RECETA DE SAMUEL PEREA:  ENSALADA DE VERDURAS FRESCAS (6 Pax)

100 gr. Brócoli

100 gr. Apio

100 gr. Zanahoria

100 gr. Pimiento rojo

100 gr. Nabo

100 gr. Cebolleta

100 gr. Calabacín

100 gr. Rábano

100 gr. Calabaza

1  Hojas de perejil

1  Hojas de hierbabuena

1  Limón

2  Hojas de laurel

100 ml. AOVE

30 ml. Vinagre de manzana

30 ml.  Miel de abeja

1 Sal

 

PROCEDIMIENTO

  • Cortar en láminas el brócoli, la cebolleta, la calabaza y el pimiento rojo.
  • Cortar en tiras con un pelador el apio, la zanahoria.
  • Cortar en rodajas no muy gruesas el nabo y calabacín.
  • Todo ello ponerlo en remojo con agua muy fría (Agua con cubitos de hielo)
  • Añadir al agua fría las hojas de perejil, las de hierbabuena
  • En un bol hacer la vinagreta con el AOVE, el vinagre, la miel de abeja, el limón troceado, las hojas de laurel tostado.

 

PRESENTACIÓN

  • Mezclar y escurrir las verduras.
  • Poner en una ensaladera honda y añadir por encima la vinagreta y ajustar de sal.

ENSALADA

 

Reservas

 

Ven a El Pimpi

Estamos encantados de recibirte

Si desea hacer una reserva para Bodega-Bar El Pimpi o El Espacio Gastronómico, por favor, contacte con nosotros

Consulte nuestras cartas: