Bodega Bar El Pimpi

EL PIMPI TE CUIDA: VIENTRE PLANO

  Seguimos con los consejos saludables para ayudar a que os sintáis  bien por fuera y por dentro, y poder lucir el “palmito” en la playa y en la piscina este verano.   Comer cantidades pequeñas y despacio. Hasta cinco o seis veces al día conviene comer para mantener el metabolismo activo y quemar calorías […]

pimpi te cuida

 

Seguimos con los consejos saludables para ayudar a que os sintáis  bien por fuera y por dentro, y poder lucir el “palmito” en la playa y en la piscina este verano.

 

Comer cantidades pequeñas y despacio.

Hasta cinco o seis veces al día conviene comer para mantener el metabolismo activo y quemar calorías y grasas de forma continua, también se debe comer masticando bien para crearnos la sensación de saciedad y no llenarnos de gases.

 

Poca elaboración.

Lo mejor comidas frescas. Opta por elaboraciones sencillas hechas al vapor, la plancha, el horno o el microondas.

Aliña las ensaladas y verduras mejor con cúrcuma, jengibre, clavo, comino, hinojo, limón o yogur, que facilitan la digestión.

 

Evita alimentos flatulentos.

Toma las legumbres en forma de puré y humus para que no produzcan gases. Evita el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo, etc. También evita azúcares y edulcorantes añadidos.

 

Bienvenidos alimentos vientre plano.

Algunos alimentos como el rábano, la cuajada, los espárragos y el jengibre, favorecen el vientre plano.

 

Siempre, ¡ojo! con la sal.

Para contrarrestar los niveles de sodio, toma alimentos ricos en potasio como el plátano, el melón, la sandía, las acelgas y la calabaza.

 

Las frutas cítrica

La fruta mejor comerlas entre horas. Las fresas, piña, pomelo, kiwi, limón, lima son muy recomendables y evitan la producción de gases, sin embargo, frutas como el mango, la papaya, las cerezas, uvas y melocotón no van muy bien para tener un vientre plano.

 

Las mejores infusiones para evitar los gases.  

Las infusiones más aconsejables son: La menta poleo, canela, hinojo, anís estrellado, manzanilla, jengibre, comino o cilantro.

 

Unos buenos aliados

 

Las algas en cosmética.

Las algas fucus, Enteromorpha Compressa, Undaria Pinnatifida (wakame), espirulina y Tisochrysis lutea son termogénicas, es decir, activan el metabolismo y ayudan a quemar el exceso de grasa abdominal.

 

 

FOTO SAMUEL

 

 

LA RECETA DEL CHEF SAMUEL PEREA: SOPA FRIA DE CALABACÍN.

1000 grm de Calabacín,

200 grm de apio

100 ml Agua fría

150 ml de aceite de oliva virgen extra

1 Pimienta negra molida al momento.

1 Hoja de albahaca.

1 Hoja de hierbabuena.

El zumo de 2 limas.

2 Lonchas de jengibre.

1  Pizca de sal.

Procedimiento:

  • Introducir todos los ingredientes a excepción de la hoja de laurel en la batidora y pasar por un colador fino. Servir muy frio.

 

 

 

*Todas nuestras manifestaciones, ideas, opiniones o desarrollo de las mismas que aquí expresamos, son interpretaciones libres y personales sin menoscabo de las opiniones de otros que, por el respeto que nos merecen, no nos hacen ver las nuestras mejores sino distintas. No pertenecen a ninguna corriente de pensamiento ni tampoco pretendemos que las tomen como únicas ni como las últimas.

 

 

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservas

 

Ven a El Pimpi

Estamos encantados de recibirte

Si desea hacer una reserva para Bodega-Bar El Pimpi o El Espacio Gastronómico, por favor, contacte con nosotros

Consulte nuestras cartas: